miércoles, 23 de abril de 2014

Monas de Pascua





Este dulce me trae buenos recuerdos de la infancia, las preparaba mi abuela y estaban buenísimas. La costumbre era, el lunes de Pascua, hacer una salida al campo para comerse la mona e intentar cascarle al huevo en la frente al que bajase la guardia. Creo que este era el motivo de que le encontrase el gusto a comerme un huevo cocido con el dulce ;)

Hacía años que no me comía una, además al ser sólo tradición en la zona de levante es difícil encontrarlas, por eso este año decidí hacerlas yo misma, repartidlas entre la familia y continuar con la tradición de mi abuela. 

Los huevos no son cocidos, tampoco son de chocolate aunque me lo voy apuntar para la próxima vez, están huecos con la idea de llenarlos de confetti o purpurina y darle un toque más divertido al cascarlos en las incautas frentes.

La receta es la misma que la del Roscón de Reyes , y con esas cantidades me dio para hacer 7 monas. Para aromatizarlas tradicionalmente se suele usar anís o agua de azahar, yo me he vuelto fan del jerez dulce, me encanta el toque que aporta y por supuesto del agua de azahar. Sevilla huele a azahar, sobretodo después de un día de lluvia, así que no puede faltar. 



Esta tan buena como parece ;)


0 comentarios on "Monas de Pascua"

Publicar un comentario

 

Sweet Velvet Cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez