Pronto podremos inspirarnos con los colores del otoño, mientras tanto hoy os traigo unas coloridas tartas, ideales para hacer un regalo de cumpleaños, la forma más dulce de sorprender con flores.
- Ingredientes:
- 160 gr de mantequilla en pomada
- 200 gr de azúcar caster
- 4 huevos grandes
- 250 gr. de harina bizcochona
- 1 naranja (su ralladura)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Antes de ponernos manos en la masa recordar las reglas básicas en el siguiente enlace para que nos quede un bizcocho perfecto.
Antes de ponernos manos en la masa recordar las reglas básicas en el siguiente enlace para que nos quede un bizcocho perfecto.
- Batimos la mantequilla con 150 gr. de azúcar caster (o triturado) hasta integrar bien el azúcar y obtener una textura cremosa. Separamos las yemas de las claras y sin dejar de batir añadimos, una a una, las 4 yemas de huevo. No añadiremos la siguiente hasta que no esté bien integrada la anterior.
- Añadimos la ralladura de la naranja y la cucharadita de vainilla, mezclamos bien.
- Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar (50 gr.)
- En otro bol dispondremos de la harina tamizada y la pizca de sal.
- Ahora ya sólo debemos ir mezclando todos lo ingredientes con una espátula o varilla con movimientos suaves y envolvente. En el bol donde tenemos la mezcla de huevos y mantequilla, añadiremos poco a poco con un tamiz una tercera parte de la mezcla de harina. Una vez integrada añadimos la mitad de las claras montadas y mezclamos también con movimientos suaves y envolventes. Seguimos el mismo proceso con la otra parte de harina, nuevamente las claras montadas y finalizamos con el resto de harina.
- Engrasamos y enharinamos un molde de 15 cm. x 8 cm. y vertemos la masa preparada. Horneamos a 175º durante 35 - 40 min. Comprobamos que está hecho y lo dejamos enfriar en una rejilla.
- Cuando se haya enfriado en la rejilla lo envolvemos en film y lo dejamos unas horas o toda la noche en la nevera, así al día la miga se habrá asentado y también nos será más fácil cortarlo.
- Para el almíbar hice uno de naranja que aunque tenga un toque amargo contrarresta el dulzor del chocolate blanco y combinan ambos muy bien.
Preparación del almíbar de naranja
- 75 gr. de azúcar
- 75 ml. de zumo de naranja
- 1 naranja (su ralladura y 75 ml. zumo)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
La preparación del almíbar es muy sencilla, calentamos los ingredientes en un cazo sin dejar de remover hasta que espese un poco.
Dejamos que se enfrié y con un pincel de repostería aplicamos un poco en cada capa del bizcocho.
La base de la tarta que se puede ver en la foto es un Cheesecake Brownies que está delicioso! Otro día pongo también la receta ;)
El buttercream de chocolate blanco que he utilizado para el relleno también está aromatizado con la ralladura de una naranja, el aroma y sabor a naranja es muy patente, y combinado con el chocolate blanco y la capa inferior de brownie da un resultado delicioso!
También podéis hacer mini tartas y presentarlas en estos bonitos maceteros.
0 comentarios on "Bizcocho de naranja y chocolate blanco. Díselo con flores!"
Publicar un comentario