Creía que mi favorito era el de chocolate hasta que probé este bizcocho, el sabor y el aroma de las fresas junto a un bizcocho deliciosamente esponjoso es irresistible. Por supuesto con fresas naturales.
- Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de azúcar caster
- 8 yemas de huevo (huevos medianos)
- 6 claras de huevo
- 425 gr. de harina bizcochona
- 600 gr. de puré de fresas colado
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Antes de ponernos manos en la masa recordar las reglas básicas en el siguiente enlace para que nos quede un bizcocho perfecto.
Antes de ponernos manos en la masa recordar las reglas básicas en el siguiente enlace para que nos quede un bizcocho perfecto.
- En primer lugar trituramos las fresas y las colamos para obtener un puré sin semillas y reservamos. Guardamos aparte un par de cucharadas para realizar después el almíbar.
- Batimos la mantequilla con 200 gr. de azúcar caster (o triturado) hasta integrar bien el azúcar y obtener una textura cremosa. Sin dejar de batir añadimos, una a una, las 8 yemas de huevo. No añadiremos la siguiente hasta que no esté bien integrada la anterior.
- Añadimos el puré de fresas y mezclamos bien.
- Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar (50 gr.)
- En otro bol dispondremos de la harina tamizada y la sal.
- Ahora ya sólo debemos ir mezclando todos lo ingredientes con una espátula o varilla con movimientos suaves y envolvente. En el bol donde tenemos la mezcla de huevos, mantequilla y fresas, añadiremos poco a poco con un tamiz una tercera parte de la mezcla de harina. Una vez integrada añadimos la mitad de las claras montadas y mezclamos también con movimientos suaves y envolventes. Seguimos el mismo proceso con la otra parte de harina, nuevamente las claras montadas y finalizamos con el resto de harina.
- Engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm. y vertemos la masa preparada. Horneamos a 175º durante 35 - 40 min. Comprobamos que está hecho y lo dejamos enfriar en una rejilla.
- El aroma a fresas recién salido del horno del horno es increíble, y una vez se haya enfriado el sabor os va a sorprender.
- Cuando se haya enfriado en la rejilla lo envolvemos en film y lo dejamos "dormir" en la nevera, así al día la miga se habrá asentado y también nos será más fácil cortarlo.
- Como veis tiene un color rosa precioso por las fresas, ahora que ya lleva unas horas en la nevera o toda la noche, le ponemos un poco de almíbar de fresa en cada capa.
Preparación del almíbar de fresa
La preparación del almíbar es muy sencilla, calentamos los ingredientes en un cazo sin dejar de remover hasta que espese un poco.
Dejamos que se enfrié y con un pincel de repostería aplicamos un poco en cada capa del bizcocho.
Para el relleno y la cobertura también he utilizado buttercream de fresa, podéis ver la receta pinchando el enlace.
Rellenamos y cubrimos la tarta y dejamos enfriar en la nevera para después alisar con una espátula y que nos quede liso. |
0 comentarios on "Bizcocho de Fresas. Tarta para la bisabuela "
Publicar un comentario