Si queremos darle una imagen más realista a nuestras figuras podemos modelar el fondant como si se tratase de arcilla.
Hay unas herramientas imprescindibles para el modelaje, son las estecas, con ellas podremos dar forma, marcar texturas o alisar el fondant. Las utilizaremos para modelar una cara.
- Paso 1
Tomamos una pequeña porción de fondant color carne y lo amasamos y le damos una forma ovalada. Yo utilizo fondant blanco con una gotita de Progel color melocotón de Rainbow Dust. Con la esteca o el cutter marcamos suavemente las separaciones de la cara, una linea vertical enmedio y tres horizontales para saber a que altura colocaremos los ojos, nariz y boca.
Con la esteca en forma de cucharilla marcamos las hendiduras de los ojos.
Debemos intentar presionar la cara lo menos posible para no deformarla. |
- Paso 2
Repetimos el mismo paso con los parpados inferiores.
Hacemos dos bolitas pequeñas con fondant blanco y con mucho cuidado las introducimos en el hueco de los ojos para formar el globo ocular, debemos rellenar todo el hueco, extendiéndolo e intentando darle una forma redondeada..
- Paso 3
Cogemos un pequeño trozo de fondant en forma de pirámide y lo colocamos por encima de la marca que hicimos en el primer paso para la nariz. Lo integramos y hacemos lo orificios nasales con la esteca en forma de cono, así también le daremos una forma mas redondeada en el exterior.
Hacemos dos "tortitas" con el fondant y las colocamos para hacer las mejillas, podemos dejarlas más redondeadas o marcar más los rasgos... tened siempre la foto del modelo delante para ir dándole la forma deseada.
- Paso 4
Usamos las esteca en forma de cuchara para hacer un hueco en la marca que hicimos para la boca. El hueco debe ser del tamaño que queráis hacer la boca. Y seguimos el mismo procedimiento del paso 2, haciendo dos rulitos de fondant para crear el labio superior e inferior.
Para crear las orejas cogemos un pequeño trozo de fondant y le damos forma de lágrima, con una esteca con punta vaciaremos y daremos forma a los pliegues de las orejas. Para que queden bien pegadas, por la parte de atrás que va a tapar el pelo, mezclamos e integramos en la cabeza. La parte superior de la oreja debe estar a la altura de los ojos.
- Paso 5
Para acabar de personalizar nuestro muñeco le añadimos las cejas y el pelo. Las cejas podeis hacerlas muy finitas con un rulito de fondant o incluso pintadas con un rotulador comestible. En este caso, por exigencias del guión, son algo exageradas. Para hacer el pelo coloqué una "tortita" de fondant y le fui dando forma con el cutter para fondant. El hueco de la boca es un lamina muy fina de fondant rojo, pero también puede pintarse con un rotulador comestible.
Si alguna parte no os gusta o nos os convence el resultado final siempre podéis añadir un trocito de fondant y volver a darle forma.
0 comentarios on "Tutorial Fondant: Como modelar una cara"
Publicar un comentario